DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO Y FILOSOFÍA POLÍTICA

La Dimensión Social se refiere a  la habilidad de relacionarte con otras personas. Se obtiene mediante una comunicación que implique una escucha activa, así como la puesta en práctica de actitudes asertivas y empáticas con los demás.
La cultura requiere socializarse; sin sociedad no hay cultura, sin sociedad no hay identidad personal, sin sociedad pierde sentido la humanidad.
A través de sus estimulantes discursos y escritos, pero sobre todo a través de su personificación de una conducta moralmente superior, demostró a la humanidad que es posible resistir la injusticia con nobleza, desarrollando su propia visión del humano, de lo que deberían ser sus relaciones sociales incluso se aventuró a dar ai versión de los siete pecados capitales en los cuales incluye su punto de vista sobre la riqueza y el comercio!:
  • Placer sin conciencia
  • Culto sin sacrificio
  • Riqueza sin trabajo
  • Comercio sin moral
  • Conocimientos sin carácter
  • Ciencia sin humanidad
  • Política sin principios
Gandhi marca poética-mente límites  y restricciones en los medidos usados para conseguir finas en su caso, sus métodos, en el sentido más profundo, su mensaje.
Origen del Estado, formas de Gobierno y clases sociales
La definición del Estado varía dependiendo del contexto y el tiempo en el que se maneje o utilice la palabra. Su significado se modifica entre los diversos autores que hablan sobre el tema político a lo largo de los años, pues este tópico es de gran interés desde las épocas de los filósofos griegos hasta la actualidad.
Las formas de Gobierno
La expresión política de formas de Gobierno, alude a las diversas maneras de organización de un estado o el ejercicio del poder. La forma política “es la configuración del ejercicio y organización del poder político según su interpretación ideológica en su estructura social” El Gobierno es la encarnación personal del estado, que se manifiesta por la acción de los titulares de los órganos. En general el Gobierno se refiere al funcionamiento general del estado o conjunto de titulares de todos los poderes. En particular se concreta en los individuos y órganos que asumen la acción del estado, ya sea jefe del Ejecutivo o a sus órganos auxiliares.



Clases sociales
Desde el descubrimiento de América, que lanzo a los conquistadores europeos a través de los marea a ocupar y explotar las tierras y los habitantes de otros continentes (como el africano), el afán de riqueza fue el móvil fundamental de su conducta. El propio descubrimiento de América se realizó en búsqueda de rutas más cortas hacia el oriente cuyas mercancías eran altamente pagadas en Europa.

Los campesinos, artesanos y obreros de las industrias manufactureras, liderados por la burguesía echaron a la basura el origen feudal, su filosofía, sus intereses, sus instituciones, sus leyes y los privilegios de la clase dominante, es decir, "la nobleza hereditaria". entonces la burguesía consideraba justa y necesaria la revolución, no pensaba que el orden feudal podía y debería ser eterno como piensa de su orden social capitalista. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario