CONDICION AFECTIVA DEL SER HUMANO

La filosofía contemporánea revela un cloro perfil antropológico que se trasluce en una genuina preocupación y fina sensibilidad hacia las reflexiones  conceptuadas que hacen el habito de lo humano .Es la persona un tema de reflexión filosófica y de preocupación vital el puente de dialogo entre distintas tradiciones culturales y de preocupación y de pensamiento donde el otro se presenta como un sujeto irreducible.
los temas del amor y de la sexualidad mas bien parecieran propios de la psicología sin embargo desde el punto de visita de la filosofía tienen una base ontología . la palabra amor se usa para todo difícilmente podemos encontrar una palabra con mayor numero de significados sirve para designar el apego de una persona a otra la sensación de afecto la  comprensión la actividad sexual la generosidad del compromiso el enamoramiento etc.
ESPERANSA
 la filosofía de la historia de  corte cristiano esta centrada en la noción de esperanza virtud teologal con la fe y la seguridad tiene un fundamento ontológico
la utopía seraje cuando se pretende adecuar las estructuras sociales terrenas a los anhelos sociales a partir de la tecnología distinta con la naturaleza
EL MIEDO
como seres biológicos
y desde el principio de los tiempos hemos experimentado sentimientos de impotencia y amenaza sobre nuestra persona principalmente que nos genera a su ves . será intrínseco cuando aunque lo cause extrínseca.

1 comentario: